Prensa
Silvia Cruz Lapeña: «El coleccionista de voces que guarda en su casa la Historia sonora de España»
Claude Worms: «El primer volumen de la "Colección Carlos Martín Ballester", dedicado a Don Antonio Chacón, es sin duda una pieza fundamental de la discografía flamenca —de la "arqueología musical" del flamenco—, por usar el título del blog del autor, que le recomendamos encarecidamente que consulte —El Arqueólogo Musical—»
Julià Guillamon: «Martín Ballester, que es un sabio y un hombre de sensibilidad fina, utiliza un método mucho más respetuoso: hace sonar los cilindros de cera y las placas pizarra con buenos aparatos y buena agujas, y los reproduce sin restaurar el sonido»
Esteban Ordóñez: «Lleva 20 años reuniendo discos, escarbando en rastros, anticuarios, catálogos. Tenía 18 años y estudiaba Derecho a desgana cuando un amigo le mostró un disco de pizarra: aquel círculo duro empezó a rodar y despertó de entre los muertos la voz de Manuel Torre con la guitarra de Miguel Borrull y un ruido arrugado de fondo. Se fascinó. Pronto descubrió que todavía podía cavar más profundo, viajar más atrás. Se hacía a través de los cilindros de fonógrafo»
Fermín Lobatón: «Resulta difícil encontrar una obra con el grado de exhaustividad que presenta el primer volumen de la colección Carlos Martín Ballester, dedicado a don Antonio Chacón»